banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, mayo 07, 2019

Historias reales de un torneo diferente.

Mini Doc Helguera con Estibaliz Canto
   Este año, la Araba Rugby Cup nos ha dejado multitud de anécdotas, ¿como cada año? tal vez, pero no nos resistimos a contaros parte de esas historias, historias reales de personas que hacen de este torneo algo muy especial.



    Este año, Pablo Helguera, hijo del Doc Helguera, ha asumido la organización de los servicios sanitarios del torneo. Un joven doctor de raza, como los galgos, y de buen y muy grande corazón. Afortunadamente, su total dedicación ha pasado desapercibida gracias a la bondad de su trabajo y el de sus compañeros de la Cruz Roja de Álava y al hecho de que, un año más, no ha habido que destacar lesiones de consideración. En la ceremonia de clausura, su tiempo y dedicación tenían un merecido reconocimiento, como no podía ser de otra manera.




Nanín y Gorka Urtaran
    Otro colectivo que siempre pasa desapercibido y que, sin duda es indispensable para la celebración de la ARC, es el de los árbitros. Fernando Bagazgoitia, árbitro internacional e integrante durante muchos años de los comités de arbitrajes nacionales y vascos, se encarga de que esta faceta esté siempre cubierta con acierto y calidad, tirando de su experiencia y de los numerosos árbitros que se postulan de forma altruista, para poder formar parte de esta gran familia que es la Araba Rugby Cup. Como no podía ser de otra manera, su mención en la ceremonia de Clausura era de obligado cumplimiento, más aún este año, donde la juventud y la experiencia han ido de la mano en todos y cada uno de los partidos. 

  Que decir de los organizadores de este torneo, Gabi (desde aquí le deseamos una pronta recuperación), Gorka Gandía, Iratxe y Joxepo, han sido este año, el alma mater de este torneo, cuidando de cada uno de los detalles para que todo su trabajo se convirtiera en la maravillosa experiencia vital que ha sido la ARC de este año. Destacar a Martín "Mastín" Etxebarria, Imanol Ruíz o Javier "Eskayolas" Olarte, entre otros, siempre al pie del cañón y pendientes de que no faltara nada. Su reconocimiento desde el Club, una vez más, es más que necesaria, Eskerrik asko lagunok!!

Martín.
   Y tal vez, por emotiva y por real como la vida misma, no podemos dejar de mencionar a Martín. Martín con sus 85 años, vecino de Vitoria, ex pelotari, llevaba 3 años sin salir de casa por problemas de salud. En Septiembre del año pasado, Ana, su hija, que vive en Madrid , le comentó que iba a venir de visita a Vitoria - Gasteiz, la ciudad que la vio nacer, en mayo porque su nieto Markel, una joven promesa del Olímpico de Pozuelo, asistiría como jugador a la Araba Rugby Cup con su equipo.

   Martín, ante la posibilidad de poder disfrutar de unas horas con su nieto, viéndole disfrutar como solo en este deporte se disfruta, comenzó una dura batalla contra si mismo y se comprometió a realizar 4 horas de ejercicio diario para "ponerse en forma" y poder acudir a Lakua a ver a su nieto. 

   Pese a sus 85 primaveras, el tesón de nuestro protagonista y el amor por su familia obró el milagro y tras muchos meses de esfuerzo, nuestro protagonista ha logrado bajar 11 kilos de peso y  adquirir la soltura necesaria para poder cumplir su sueño. Y, así ha sido, le hemos podido ver a pie de campo aplaudiendo cada jugada de su nieto y del equipo en el que milita. Un auténtico ejemplo de superación.

  Estas historias y otras mil, son las que una a una hacen de este torneo algo muy especial, algo diferente, algo como la Araba Rugby Cup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario