banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, mayo 05, 2019

La XI Araba Rugby Cup, colofón de oro para los más txikis

La presidencia preparada para la entrega de premios.
Bambino Rugby de Durango, ha resultado hoy, ganador de la XI Araba Rugby Cup en lo que ha sido su primera edición en las instalaciones municipales de Lakua.

Tras el fantástico ambiente vivido ayer en el torneo y las exhibiciones de buen rugby que niñ@ y mayores dieron en la jornada de ayer, hoy se ha clausurado esta nueva edición del mayor torneo de escuelas del estado.

Un grandísimo nivel donde, tod@s tuvieron su espacio en esta maravillosa celebración del rugby que es la ARC.

Foto de Familia, nunca mejor dicho.



La sorpresa de la jornada de ayer, la dieron las Kamalehoiak, el equipo de amas que daban una exhibición de sacrifico y ganas junto con varias representantes de otros clubes, madres ellas también, que iniciaban su andadura en este deporte de la mano de nuestras ilustres representantes.



Seven en estado puro.



Tras una mañana llena de rugby y protagonizada por las verdaderas estrellas de este evento que son los más txikis de la casa, una exhibición de rugby femenino en su modalidad de seven daba continuidad a la fiesta. Una modalidad olímpica que permitió a nuestras chicas mostrar sus fantásticas habilidades. Seis equipos fueron los protagonistas de esta actividad enmarcada en la ARC.





Foto de Familia tras el partido.

Y tras semejante demostración de buen rugby, llegaba el momento del equipo de inclusión del Esconsu - Gaztedi R.T. que se enfrentaba a un combinado de veteranos jugadores del propio club y de varios invitados entre los que destacaba una nutrida representación de GEIEG llegados desde Girona. Un partido en el que los Bets lo dieron todo y disfrutaron como niños.

Tras semejante atracón de rugby, amistad, valores y ganas, llegaba el momento de descansar para preparar la jornada del domingo.

El numeroso público asistente ha disfrutado de verdad.


Una jornada llena de sol que ha permitido a los más pequeños seguir disfrutando de la ovalada en el mejor de los ambientes y rodeados de verdaderos admiradores de su juego, alegre y habilidoso entre una verdadera muchedumbre que ha aprovechado las bondades climáticas para pasarse por las instalaciones de Lakua.





Aitas y amas dándolo todo una vez más.

Y antes de entrar en materia, un inciso importante. El agradecimiento del Esconsu - Gaztedi R.T. a todos los voluntarios y voluntarias que con su trabajo han hecho posible, una vez más, que todos los participantes hayan podido disfrutar de este torneo. Un@s entusiastas colaborador@s que han sacrificado su tiempo, su trabajo, y el poder disfrutar de los partidos de sus hijos en muchos casos, para hacer de la ARC un torneo diferente un torneo mejor. Eskerrik asko denoi!!! 



Sobre las 13:30h aproximadamente daba comienzo la ceremonia de clausura, de esta nueva edición del torneo que ha reunido, en esta ocasión a 1.500 niños y niñas en torno a un balón ovalado. A la presencia de Moisés Sanmateos, Presidente del Esconsu - Gaztedi R.T., se unía Paco Sarabia, Presidente de la Federación Alavesa de Rugby, Tomás Epalza, Vicepresidente de la Fed. Vasca y federativo español, Miren Larrión Concejala del Ayto. de Vitoria - Gasteiz, Estibaliz Canto, Edil del área de Euskera, Cultura y Deportes del Ayto., Joseba Pérez de Heredia, Director de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Alava y el Excelentisimo Alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran para la entrega de premios.


Una representación de los 29 Clubes participantes, se congregaba junto a la presidencia, entre los aplausos del numeroso público asistente en una luminosa pero fresca mañana vitoriana. La sucesión de menciones a todos los clubes participantes reunía un nutrido grupo de jóvenes rugbiers, entre los vítores de todos los asistentes. Las autoridades allí presentes entregaban, a cada uno de ellos un recuerdo de su paso por este torneo así como sus más sinceras felicitaciones ante el nivel rugbistico mostrado por los más jóvenes de nuestros jugadores. 








Representantes de los Clubs con sus recuerdos.

Tras la tradicional foto de familia en la que la algarabía y los nervios se repartían por partes iguales, llegaba el momento más esperado. El momento de conocer que Club había representado con más acierto, durante los dos días que ha durado este torneo, los valores intrínsecos a nuestro deporte, tales como el respeto, a árbitros, compañeros del equipo contrario o del propio, sacrifico, esfuerzo, valor u honor, en lo que, sin duda, es seña identitaria de este torneo.



Los Campeones celebrándolo por todo lo alto.
La gran expectación era rota por el speaker con un nombre..... Bambino Rugby de Durango que se ha hecho merecedor del primer premio de esta XI edición de la Araba Rugby Cup entre la incontenible alegría de sus integrantes que saltaban hacia la presidencia en una foto inolvidable para todos los allí asistentes. El Alcalde de Vitoria - Gasteiz D. Gorka Urtaran, hacía entrega del trofeo que les hacía campeones del torneo más importante del estado en cuanto al nivel de participación y duración.

Con esta imagen grabada en nuestras retinas, se despedía Vitoria y el Gaztedi R.T. de todos los asistentes emplazándoles a participar el año que viene en lo que seguro será, una nueva fiesta del balón ovalado.

Gora Araba Rugby Cup!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario